Continúan los bloqueos en la vía Medellín-Urabá por la minga indígena

Este miércoles, 21 de agosto, la minga indígena ha iniciado bloqueos en la vía Medellín-Urabá, una protesta que se extenderá hasta el 22 de agosto.

La situación ha generado serias complicaciones, especialmente con el reporte de una Misión Médica del Hospital de Chigorodó atrapada en el área bloqueada.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A las 9:00 a.m., se confirmó que varios vehículos, incluyendo el de la Misión Médica, quedaron represados en el tramo entre los municipios de Dabeiba y Mutatá.

Aunque hasta el momento no se han registrado desmanes, la retención del personal de salud ha encendido una alarma.

Jairo Machuca, gerente del Hospital de Chigorodó, hizo un urgente llamado a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades nacionales para que garanticen el respeto hacia el personal de salud y los vehículos de emergencia.

Lea también: Cuatro medallas para Colombia en el inicio del Panamericano de Natación Artística

“Está bien el bloqueo, todo el mundo pelea por sus derechos. Pero la parte humanitaria es otra cosa; incluso en las grandes guerras, existe una parte humanitaria”, afirmó un miembro de la Misión Médica atrapada.

Miembros de la minga indígena, que lideran la protesta, han indicado que aún no saben a qué hora se levantará el bloqueo.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

La protesta involucra a 13 resguardos indígenas de los municipios de Mutatá, Frontino y Dabeiba, quienes alegan incumplimientos por parte de la Agencia Nacional de Tierras en relación con sus comunidades.

Se espera que las autoridades correspondientes atiendan el hecho.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Los pillaron desarmándolas! Cayó ‘deshuesadero’ de motos en Los Mártires; ocho personas fueron capturadas

Las autoridades incautaron motores, llantas, farolas y otras partes de motos alteradas o sin identificación.

Mujer de 73 años capturada en Medellín por dosificar y almacenar cocaína en su propia casa

Durante el allanamiento, servidores del CTI hallaron grameras y libretas con apuntes que probarían la…

¡Qué crueldad! Investigan envenenamiento de seis perritos en Ciudad Bolívar; dos de ellos fallecieron

Las autoridades adelantan la investigación y los cuatro perritos heridos reciben atención veterinaria especializada.

¡Producía dos toneladas semanales! Autoridades destruyen enorme laboratorio de cocaína en Guadalupe, Antioquia

En el operativo fueron incautados más de 2,7 toneladas de cocaína y equipos industriales utilizados…

Gobernación moviliza helicópteros, vacunas y ayuda a los municipios más afectados por las lluvias en Urabá

La estrategia busca proteger a las comunidades aisladas y prevenir brotes de enfermedades mediante un…

Lina Tejeiro reveló que Ryan Castro es su “crush” y un sugestivo mensaje del cantante encendió las redes

La confesión de la actriz se volvió viral y generó cientos de reacciones y comentarios…