El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo en Radio Nacional que hombres de la Policía, los Bomberos, el Ejército y la Defensa Civil trabajan en la extinción del incendio forestal, que se registra desde la tarde de ayer en un área de montaña de Cota (Cundinamarca).
Márquez sostuvo que el área afectada por la conflagración está sembrada con pinos y desde la madrugada se reactivaron las tareas de extinción de las llamas.
Así mismo, señaló que en lo que va corrido de la temporada de verano se han presentado 49 incendios forestales, que han afectado 1100 hectáreas de bosque, en 50 municipios de 13 departamentos del país.
Además, agregó que un 98% de las conflagraciones registradas se han logrado controlar.
Entre tanto, Alba Lucía Velásquez, secretaria de Gobierno de Cota, señaló que se espera que en las horas de la tarde se pueda extinguir la conflagración, aunque señaló que las condiciones climáticas en la zona no están ayudando a apagar las llamas.
Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co
La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…
La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…
La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…
El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…
Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…