Imagen tomada para ilustrar la noticia. EFE/Emilio Naranjo/Archivo
En primer debate de las comisiones séptimas, del Senado y la Cámara, se aprobó el proyecto de ley que busca reglamentar el teletrabajo, por lo que está a punto de convertirse en realidad.
Según se pudo conocer, lo que se busca es reconocer el trabajo en casa como una forma de prestación del servicio en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales.
Por tal motivo, se entiende que no se modifica el horario laboral, sino que se quiere establecer cuáles son las normas y parámetros que regirán la medida, después de ser implementada en masa durante la pandemia del covid-19.
Además, en la normativa se indica que es la empresa la encargada de realizar las capacitaciones y deberá además asignar un auxilio de conectividad a las personas que comiencen a trabajar desde la casa.
El hecho de cambiar la modalidad laboral, no exime al empleador a conservar las garantías y derechos de los empleados.
Esta medida ahora será debatida en las plenarias, para su posterior aprobación.
Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…
Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…
Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…
La nueva mascota de Yeferson Cossio volvió a prender la polémica en redes. La compra…
Polémica en la 'Paz Total'. Solicitan levantar capturas a 29 cabecillas del Clan del Golfo…
El Ministerio de Agricultura deberá instalar una mesa técnica y estructurar la política de mercadeo…