Foto de cortesía.
Un estremecedor caso de parricidio sacudió al municipio de Envigado luego de que un juez condenara a Sebastián a 28 años y 18 días de prisión por el asesinato de sus propios padres.
El fallo se produjo tras la aceptación de cargos del procesado por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y acceso abusivo a un sistema informático, delitos cometidos en medio de un crimen que impactó a la comunidad por su sevicia y frialdad.
El parricidio ocurrió en la madrugada del 10 de abril de 2024, en una vivienda del barrio Jardines de Envigado.
Según la investigación de la Fiscalía, Sebastián atacó a sus padres con un arma cortopunzante luego de que ellos se negaran a entregarle dinero. Tras cometer el doble homicidio, salió del lugar en un taxi, llevándose los celulares de las víctimas y la billetera de su padre.
Lea también: ¡Adóptame! Perrito encontrado en la Loma de Los Bernal busca un nuevo hogar
Con una de las tarjetas bancarias sustraídas, retiró $9.700.000 pesos, dinero con el que posteriormente realizó transferencias y compras destinadas a la adquisición de estupefacientes y otros servicios.
Horas después, el hombre fue ubicado y capturado en un motel de La Estrella, donde le hallaron varias dosis de diferentes tipos de drogas.
Las autoridades confirmaron que el acceso abusivo a sistemas informáticos se dio cuando manipuló las cuentas y dispositivos electrónicos de sus padres para mover el dinero.
Además de la pena de prisión, el juez impuso al sentenciado una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2024.
Más noticias de Envigado
¿Su hijo sueña con ser agente de tránsito? ¡Esta es la oportunidad! Bello abrió inscripciones…
Tras una noche de rayos y truenos, el alcalde Fico Gutiérrez entrega el balance y…
Milán y Cortina 2026 celebran los Juegos Olímpicos de Invierno más sostenibles de la historia…
Operativo en el centro comercial Ópera de Medellín deja 4 capturados y celulares recuperados.
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…