Foto de cortesía.
Un estremecedor caso de parricidio sacudió al municipio de Envigado luego de que un juez condenara a Sebastián a 28 años y 18 días de prisión por el asesinato de sus propios padres.
El fallo se produjo tras la aceptación de cargos del procesado por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y acceso abusivo a un sistema informático, delitos cometidos en medio de un crimen que impactó a la comunidad por su sevicia y frialdad.
El parricidio ocurrió en la madrugada del 10 de abril de 2024, en una vivienda del barrio Jardines de Envigado.
Según la investigación de la Fiscalía, Sebastián atacó a sus padres con un arma cortopunzante luego de que ellos se negaran a entregarle dinero. Tras cometer el doble homicidio, salió del lugar en un taxi, llevándose los celulares de las víctimas y la billetera de su padre.
Lea también: ¡Adóptame! Perrito encontrado en la Loma de Los Bernal busca un nuevo hogar
Con una de las tarjetas bancarias sustraídas, retiró $9.700.000 pesos, dinero con el que posteriormente realizó transferencias y compras destinadas a la adquisición de estupefacientes y otros servicios.
Horas después, el hombre fue ubicado y capturado en un motel de La Estrella, donde le hallaron varias dosis de diferentes tipos de drogas.
Las autoridades confirmaron que el acceso abusivo a sistemas informáticos se dio cuando manipuló las cuentas y dispositivos electrónicos de sus padres para mover el dinero.
Además de la pena de prisión, el juez impuso al sentenciado una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2024.
Más noticias de Envigado
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…