Foto EFE/Archivo
Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos suscribieron hoy un memorando de entendimiento para desarrollar proyectos que mejoren la seguridad en varias poblaciones azotadas por la violencia, informaron hoy fuentes oficiales.
El acuerdo busca fortalecer la seguridad en los municipios de Tibú (Norte de Santander), Chaparral (Tolima), Caucasia (Antioquia) y Ovejas (Sucre), según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Colombia.
El objetivo de la iniciativa “es apoyar las capacidades de la Policía Nacional en los centros urbanos de estos municipios y fortalecer las condiciones de gobernabilidad territorial” para beneficiar la gestión de las alcaldías municipales.
Esos municipios se identificaron como prioridad porque están dentro de las denominadas zonas de consolidación, al verse afectados por la presencia de cultivos ilícitos, grupos al margen de la ley y otras actividades criminales.
Los proyectos demandarán una inversión de 3.173 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares), que se financiarán con recursos de Colombia, Estados Unidos y los propios municipios.
El documento fue rubricado por el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia; el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Benjamin Ziff, y por el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino. Bogotá, 6 nov (EFE)
El fletero fue abatido en Bello y aunque lo llevaron a un centro médico, no…
Un operativo militar en Antioquia terminó con uniformados heridos tras un ataque con drones cargados…
La captura se logró en flagrancia tras labores de inteligencia, en un operativo que permitió…
Un punto clave de la movilidad en El Poblado entra en intervención. La nueva obra…
El artista compartió imágenes de su avión y celebró el logro como fruto de años…
La falla en el sistema de pasaportes dejó a miles de personas sin poder completar…