Foto de cortesía Gobernación de Antioquia.
La expedición de pasaportes en Antioquia se vio afectada por fallas técnicas que generaron largas filas, molestias y retrasos en la atención de usuarios que acudieron a cumplir con sus citas en la Gobernación. La situación, que comenzó a evidenciarse desde el 7 de abril, se agravó este miércoles cuando el servicio fue suspendido de manera temporal.
De acuerdo con información oficial, la interrupción obedeció a problemas en la plataforma tecnológica que soporta el trámite a nivel nacional, lo que impidió la operación no solo en el departamento, sino también en otras oficinas del país. La situación tomó por sorpresa a cientos de ciudadanos que ya tenían citas programadas y que esperaban completar el proceso.
En el centro administrativo de La Alpujarra, en Medellín, se registraron extensas filas desde tempranas horas, mientras usuarios manifestaban su inconformidad por la falta de información previa y las dificultades para reprogramar sus citas.
Algunos aseguraron que debían viajar en los próximos días o que incluso pidieron permisos laborales para realizar el trámite, sin lograrlo.
Aunque el sistema tuvo una reactivación parcial, posteriormente se ordenó suspender nuevamente el servicio, lo que incrementó la incertidumbre entre quienes requieren el documento.
La oficina encargada indicó que por ahora no hay claridad sobre la normalización del sistema, por lo que se recomienda a los ciudadanos verificar el estado del servicio a través de canales oficiales antes de acudir a las instalaciones.
Más noticias de Antioquia
Si usa este jabón facial, preste atención. El Invima emitió una alerta sanitaria y pidió…
El presidente electo designó a Omar Bula Escobar como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y…
Cámaras trampa volvieron a captar un puma en Sabaneta durante la madrugada. El registro fortalece…
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en un contrato de drones para la Policía Nacional.
Perdomo asegura que mientras la salud está en crisis, el Supersalud Quintero despilfarra el dinero…
Mujer murió en una estación de TransMilenio. El sistema entregó una versión, mientras las autoridades…