El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que reforzarán la presencia de la Policía en las calles, y aunque el gobierno anunció la incorporación de 21.000 uniformados para este y el próximo año, el jefe de la cartera indicó que 7.000 que hacían trabajos de oficinas, saldrán a vigilar.
Según lo expresó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, “para este año se tiene prevista la incorporación de 10.500 policías que irán a las calles del país, lo que representa un aumento de 4.000 uniformados más de los que estaban proyectados, y para el 2022 ingresarán otros 10.500 para un total de 21.000, que tienen la misión de garantizar mayor seguridad y mejorar las condiciones de convivencia”.
Le puede interesar: Fotos: Selección Colombia tuvo su primer entrenamiento en la era de Reinaldo Rueda
Vargas también explicó que 1.500 policías llegarán a la capital del país, de los 5.000 que se graduarán este año, y estarán destinados, principalmente, a investigación criminal, para seguir dándole golpes a la delincuencia.
La suma de auxiliares incrementará exponencialmente, pasando de 9.000 hombres y mujeres que hay en la actualidad, a tener 24.000, con la entrada de 15.000 nuevos uniformados, y estos serán distribuidos según la necesidad de cada ciudad.
2021-02-09
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…
Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…
La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…
¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…
Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…