Colombia cierra con victoria y se asegura el quinto lugar en el Sudamericano FIBA Sub-17 de Baloncesto

La Selección Colombia Femenina Sub-17 de Baloncesto culminó su participación en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17.

Esta competencia se celebró en la Arena COP de Asunción, Paraguay y en ella las nuestras aseguraron la quinta posición.

El sitial de lujo lo lograron tras vencer a Chile por un marcador de 63-52 en el partido por la colocación final disputado este domingo 26 de octubre.

El equipo nacional, que compartió el Grupo B con Venezuela, Paraguay y Chile, tuvo un inicio de torneo con resultados mixtos.

Tras caer por estrechos márgenes ante Paraguay (58-65) y Venezuela (46-47), el equipo logró su primera victoria de la fase de grupos precisamente ante Chile, con un 53-48 que les permitió avanzar al cuadro de colocación del quinto al octavo lugar.

Colombia cierra con victoria y se asegura el quinto lugar en el Sudamericano FIBA Sub-17 de Baloncesto

En esta fase final, las colombianas mostraron su mejor versión. El pasado sábado, obtuvieron una contundente victoria 67-38 sobre Ecuador, lo que las clasificó para el enfrentamiento por el quinto puesto.

El partido decisivo contra Chile fue dominado por Colombia desde el inicio, con parciales de 13-8, 14-4, 16-25 y 20-15, que consolidaron el marcador final de 63-52 a su favor.

El torneo concluyó con Argentina, Venezuela y Paraguay subiendo al podio y asegurando los cupos para la FIBA AmeriCup Sub-18 Femenino 2026.

Brasil se quedó con el cuarto lugar, seguido por Colombia (quinto), Chile (sexto), Ecuador (séptimo), Uruguay (octavo) y Bolivia (noveno).

Colombia se despide del Sudamericano Sub-17 con un balance positivo, demostrando crecimiento y competitividad en la región.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Golpe al ELN en Antioquia! Incautan arsenal y explosivos en Cocorná, con destino al Valle de Aburrá

El objetivo de esta estructura era adelantar actividades de proselitismo armado y ejecutar acciones terroristas…

¡Qué caos! Tren de la Sabana se descarrila en la Avenida NQS con cientos de pasajeros a bordo

Las empresas encargadas de la operación férrea y las autoridades de tránsito procedieron con los…

Desde el 29 de mayo no se conoce el paradero de Elizabeth Serna ¿la ha visto?

Elizabeth tiene un tatuaje en el pecho, que podría ayudar para identificarla

¡Urgente! Buscan a Ximena Moreno Miranda, menor de 12 años desaparecida en Medellín

De acuerdo con el reporte oficial emitido por las autoridades, la niña fue vista por…

Es falso que exista un apoyo de Jhon Arley Murillo a De La Espriella

«¿John Arley ¿está haciendo algún mandado para enlodar mi campaña con su “adhesión”?» Preguntan desde…