Foto: Redes Sociales
Minuto30.com .- Un gran susto vivieron cientos de usuarios en la ciudad de Bogotá tras el descarrilamiento de una locomotora del emblemático Tren de la Sabana. El incidente, que generó alerta entre la ciudadanía, obligó al despliegue rápido de los organismos de emergencia en uno de los corredores viales más importantes de la capital.
El suceso se registró a la altura de la concurrida avenida NQS (Carrera 30) con calle 63. En el momento del descarrilamiento, la locomotora movilizaba a una gran cantidad de ocupantes —los reportes de la emergencia estiman cerca de 600 pasajeros a bordo—, quienes tuvieron que ser evacuados de los vagones.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y las autoridades locales llegaron rápidamente al lugar para realizar las maniobras correspondientes, controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los presentes.
Tras la atención primaria de la contingencia, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad y confirmaron el saldo del incidente:
Cero heridos: Afortunadamente, las autoridades confirmaron que ninguna persona resultó lesionada como consecuencia del descarrilamiento.
Caos vehicular: El incidente provocó fuertes traumatismos y restricciones en la movilidad sobre el corredor de la Carrera 30 (NQS). Los reportes de tránsito indicaron que la congestión y los desvíos afectaron el flujo vehicular extendiéndose, especialmente, hacia el sector de la calle 36.
Las empresas encargadas de la operación férrea y las autoridades de tránsito procedieron con los protocolos para encarrilar nuevamente la máquina y restablecer la normalidad tanto en la vía férrea como en las calzadas vehiculares aledañas.
Natalia López Fuentes es especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Público y Administración…
La Policía Nacional dedicó un sentido mensaje de agradecimiento a 11 habitantes del corregimiento de…
La entidad hace un llamado a los familiares del fallecido para que se acerquen a…
Contundente mensaje de Abelardo De La Espriella a las disidencias que delinquen en Tolima. Esto…
El nuevo nombre elegido por la joven no es producto del azar. Al adoptar "Noelle"…
Este 'machito' llegó a su casa en Girardota y cogió a puñaladas a su abuela,…