Este martes, 15 de junio, el ministro de Defensa -Diego Molano- destacó que esta semana inicia sin bloqueos en las vías principales del país, gracias al trabajo conjunto entre Fuerza Pública, Gobierno Nacional y autoridades locales.
Lo anterior, permite garantizar el abastecimiento y libre movilidad de los ciudadanos y según el ministro: “En las últimas horas, en el departamento de Norte de Santander, se logró el desbloqueo de las vías afectadas: la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata. En estos momentos solo quedan 4 bloqueos internos en la ciudad de Cali”.
Asimismo, MinDefensa señaló que para el puerto de Buenaventura, más de 1.700 hombres de Ejército, la Armada y Policía Nacional garantizan el flujo de suministros y alimentos hacia diferentes lugares del territorio nacional.
“No vamos a cantar victoria. Seguiremos en la tarea de garantizarle al país la movilidad, el abastecimiento, el derecho al trabajo y a la salud. Nuestros soldados y policías están para servirles a los colombianos a lo largo y ancho del país y ahí se mantendrán”, dijo Molano.
Lea también: Corte ordenó suspender la investigación por la muerte de Dilan Cruz en la Justicia Penal Militar
Ramona necesita cuidados que solo su familia le puede brindar
Los niveles de los embalses y la capacidad del sistema muestran una recuperación frente a…
Las labores incluyen mantenimiento, estabilización y adecuación en distintas zonas de la ciudad.
Los capturados estarían implicados en secuestro extorsivo y otras actividades delictivas en Cundinamarca y Bogotá.
El anuncio incrementa la incertidumbre para transportadores y comerciantes en la frontera.