El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. EFE/Archivo
El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el Gobierno denunciará ante instancias internacionales a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por reclutar forzosamente a indígenas.
“Se ha establecido que el ELN está reclutando indígenas, algo que está expresamente prohibido por el Derecho Internacional Humanitario”, dijo Villegas a periodistas luego de encabezar un consejo de seguridad en Versalles, municipio del departamento del Valle del Cauca (suroeste).
“Vamos a hacer la denuncia internacional correspondiente”, remarcó Villegas, quien recordó que el ELN, con el que el Gobierno explora un acuerdo de paz en Ecuador, reclutó a una indígena colombiana que fue rescatada por la fuerza pública.
Adicional, el ministro Villegas dijo que en el consejo de seguridad se acordó intensificar la presencia de la Policía y el Ejército, así como de otros organismos del Estado en los municipios de Chocó y Valle del Cauca.
“Lo que se pretende es evitar la movilidad de grupos de delincuentes” en la zona y aseguró que en el sector se han registrado secuestros y la hipótesis que manejan las autoridades es que los autores son miembros del ELN.
Para contrarrestar ese fenómeno se desplegará una “operación candado” que permita que esa región del país recupere la tranquilidad. EFE
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…