¡Colapsó una vivienda en Medellín!: evacuación previa evitó una tragedia en el barrio El Pinal

Momentos de tensión se vivieron en el barrio El Pinal, en la comuna 8 de Medellín, luego del colapso total de una vivienda, hecho que dejó afectaciones en al menos dos inmuebles del sector. Gracias a una evacuación preventiva el pasado 20 de enero, no se reportaron personas heridas.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), tras un llamado ciudadano que alertó sobre grietas y fallas estructurales detectadas en una vivienda durante la madrugada del martes.

Carlos Quintero, director del DAGRD, explicó que tras recibir el reporte a la línea 123, equipos técnicos y organismos de socorro se desplazaron al lugar para realizar la inspección correspondiente.

Durante la evaluación se evidenció un deterioro estructural considerable, por lo que se recomendó la evacuación temporal de seis viviendas, mientras se adelantaban estudios más detallados.

Lea también: El canterano del DIM, Luis Eduardo Maturana, se une a las filas del Manchester City

Este miércoles 21 de enero, una de las viviendas previamente evacuadas colapsó por completo, confirmando el riesgo identificado por las autoridades.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El desplome ocasionó daños adicionales en estructuras cercanas, lo que obligó a mantener acordonada la zona.

“Nos anticipamos al desastre y logramos salvar la vida de seis familias que habitaban estas viviendas”, señaló Quintero, quien destacó la importancia de atender de manera oportuna las alertas de la comunidad.

Las autoridades continúan con la evaluación técnica de las edificaciones del sector para determinar si existen más riesgos y definir si se requieren nuevas evacuaciones preventivas. Además, se adelanta el acompañamiento a las familias afectadas.

Finalmente, el DAGRD reiteró el llamado a la ciudadanía para que reporte de inmediato cualquier grieta, hundimiento o señal de deterioro estructural en viviendas o edificaciones, a través de la línea 123, con el fin de prevenir emergencias mayores.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Ataque armado en Sonsón: lo mataron por La Calzada

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 p.m. en vías del barrio La Calzada

¡Frenazo al Gobierno! Consejo de Estado suspende la totalidad del decreto de reforma pensional

La solicitud presentada por Abelardo De La Espriella logró la suspensión provisional del decreto mientras…

Encerrada y bajo amenazas: el calvario que vivió una mujer rescatada de una red de trata en Ecuador

La muer fue engañada con una falsa oferta laboral y terminó sometida a condiciones de…

Cae en El Dorado peligroso asesino buscado en Kosovo: tenía Circular Roja y usaba identidad falsa

El hombre era considerado un objetivo de alto valor y habría viajado por varios países…

¡Pioneros en Colombia! El ITM descentraliza su restaurante universitario y lleva raciones a los barrios de Medellín

La Comuna 2 priorizó, a través de Presupuesto Participativo, la destinación de recursos para componente…

Con herida de bala apareció muerto joven que habría sido retenido por grupo ilegal en Toledo

El cuerpo fue hallado en la vereda Miraflores y las autoridades avanzan en la investigación…