Foto archivo
Los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) estarían finalizando la redacción de una acusación oficial en contra del presidente Gustavo Petro y su jefe de campaña, Ricardo Roa.
Por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral que lo llevó a ser presidente, los magistrados del Consejo Nacional Electoral, Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, radicarán una ponencia en la que pedirán la formulación de cargos.
La ponencia sería radicada la próxima semana.
En la mañana de este jueves se conoció que en los próximos días se conocerá la ponencia que busca que se investigue al presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de la campaña a la Presidencia de 2022.
Ortiz y Prada están en revisando los informes financieros entregados por la campaña de Petro.
Le puede interesar: Activista del poliamor, fue encontrado a orillas del río Medellín, en Santo Domingo. El cuerpo está en Medicina Legal
Según la investigación, los magistrados habrían encontrado pruebas suficientes que evidenciarían violación de topes en primera y segunda vuelta.
Más noticias de Política
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…
La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…