Noticias de Bogotá

¿Pensaba subir a Monserrate o caminar en los cerros? Ojo al cierre por elecciones

Los tradicionales senderos de los Cerros Orientales de Bogotá permanecerán cerrados durante el fin de semana de elecciones presidenciales.

La medida fue confirmada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que anunció restricciones de ingreso para facilitar los operativos de seguridad y logística previstos para la jornada electoral del próximo domingo 31 de mayo.

El cierre aplicará tanto el sábado 30 como el domingo 31 de mayo y cobijará todos los caminos habilitados de los Cerros Orientales. Según explicó la entidad, la decisión hace parte del alistamiento institucional y del despliegue de unidades policiales que acompañarán el proceso electoral en la capital del país.

Durante esos dos días no estará permitido el ingreso de visitantes a los senderos ecológicos, considerados uno de los espacios naturales más frecuentados por los bogotanos.

Lea también: ¡No te preocupes por el trancón y «perrea» tranquilo! Transmilenio te lleva «derechito» al concierto de Nicky Jam

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Los Cerros Orientales cuentan con más de 40 kilómetros de recorridos destinados a actividades de recreación pasiva, deporte y conexión con la naturaleza.

Las autoridades recordaron que el acceso a estos senderos requiere inscripción previa mediante la aplicación “Caminos de los Cerros Orientales” o a través de la página oficial de la entidad. Los cupos se habilitan con varios días de anticipación y se cierran una vez se completa el aforo permitido.

Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos para respetar las restricciones temporales y evitar ingresar por rutas no autorizadas durante el fin de semana.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Nuevo escándalo en el gobierno Petro: Peluquera de la Canciller tendría cargo y gana 14 millones mensuales

Aseguran que en su rol como presunta estilista, ha viajado en múltiples ocasiones con la…

¿Infarto o envenenamiento? La extraña muerte de alias «El Búho», exjefe de Los Rastrojos, en La Picota

Los investigadores no descartan que el deceso de "el buho" guarde relación con antiguas rencillas…

Patrulleros terminaron tras las rejas: los acusan de quedarse con armas y más de $9 millones en Copacabana

La Fiscalía judicializó a dos patrulleros por un presunto caso de concusión y peculado por…

Camilo Andrés Betancur desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 18 de julio

Misterio en El Rodadero: Buscan a los familiares de Sonia Imelda y Benjamín Bautista, hallados muertos en Santa Marta

Mientras el misterio persiste, se espera que algún familiar acuda para darles el último adiós…

Descubren 2,5 toneladas de cocaína ocultas en cilindros de gas en un tractocamión en el Valle del Cauca

Las autoridades descubrieron 2,5 toneladas de cocaína camufladas en cilindros de gas cuando eran transportadas…