Este jueves, 27 de abril, el esquinero de origen colombiano Christian González fue elegido por los New England Patriots en el decimoséptimo turno de la primera ronda del Draft de la NFL 2023 que se lleva a cabo en Kansas City (Missouri, EEUU).
“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí”, manifestó el deportista al tiempo que se abrió la chaqueta blanca para mostrar el forro decorado con los colores de la bandera colombiana, después de ser incorporado.
Vídeo tomado de Twitter: @SoyVictorRomero – ESPN
El defensivo, que cuenta con nacionalidad colombiana y estadounidense, estará bajo las órdenes del entrenador Bill Belichick, quien ganó seis anillos de Super Bowl.
Cabe mencionar que Christian nació en Carrollton – Texas, Estados Unidos. Su padre, el colombiano Héctor González, fue jugador de baloncesto con los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000; producto de su buen nivel, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Texas, en la cual creció su hijo.
Así las cosas, González se une a los tres colombianos que han llegado a la NFL. Jairo Peñaranda fue el primero, excorredor de Los Angeles Rams (1981), y de los Philadelphia Eagles (1985).
Después de este estuvo Fuad Reveiz expateador de los Dolphins (1985-1988), Chargers (1990) y Vikings (1995).
El excentro Fernando Velasco fue el más reciente, el cual jugó para Titans (2008-2012), Steelers (2013) y Panthers (2014-2015), con los que estuvo en el Super Bowl 50 que cayeron frente a los Denver Broncos.
2023-04-28
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable