Noticias de Bogotá

¡Cerca de 70 peluditos buscan hogar! IDPYBA abre jornadas de adopción en Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) anunció la realización de tres jornadas de adopción durante julio de 2026 en Bogotá, en las que cerca de 70 perros y gatos estarán disponibles para encontrar una nueva familia.

Los animales hacen parte de procesos de rescate y atención adelantados por la entidad, luego de haber sido recuperados de situaciones de maltrato, enfermedades o accidentes. Tras recibir atención especializada, actualmente se encuentran en condiciones óptimas para iniciar una nueva etapa en hogares responsables.

Animales rehabilitados y listos para adopción

De acuerdo con el IDPYBA, los perros y gatos que serán presentados en estas jornadas han pasado por procesos de esterilización, desparasitación y vacunación completa. Además, recibieron acompañamiento médico, emocional y comportamental con el objetivo de garantizar su adaptación a un nuevo entorno familiar.

La entidad también mantiene habilitada la Unidad de Cuidado Animal (UCA), ubicada en la Carrera 106A #67-02, barrio El Muelle, en la localidad de Engativá, donde la ciudadanía puede acudir directamente para conocer más animales en adopción. Este espacio atiende de martes a domingo y festivos, entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Esto le podría interesar: ¡Entraron en minutos y desaparecieron una fortuna! Millonario robo sacude a familia en Puente Aranda

Para ingresar a la UCA es necesario presentar el documento de identidad físico. También se encuentra disponible la línea de WhatsApp 305 837 4465 para resolver inquietudes sobre el proceso.

Fechas y lugares de las jornadas

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Las actividades de adopción se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad:

4 de julio: Centro Comercial Paseo Villa del Río (Diagonal 57 C Sur #62-60, entrada 4), de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.
18 de julio: Centro Comercial Centro Mayor (Calle 38 A Sur #34D-51), de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.
26 de julio: Centro Comercial Avenida Chile (Calle 72 #10-34), de 11:00 a. m. a 4:00 p. m., en el marco de la conmemoración de la ley “No más Olé”.
Requisitos para adoptar

El IDPYBA recordó que adoptar implica una decisión responsable y permanente, por lo que el proceso incluye verificación y entrevista previa. Entre los requisitos están la disposición del adoptante y su familia, tiempo para el proceso y documentos de identificación.

En el caso de perros, es obligatorio llevar pechera y traílla; para animales de manejo especial, se exige además bozal de canasta. Quienes deseen adoptar gatos deben contar con guacal o morral adecuado para su transporte.

Asimismo, se solicita fotocopia de la cédula, un recibo de servicio público y material visual del que será el nuevo hogar del animal.

Con estas jornadas, el IDPYBA busca ampliar las oportunidades de adopción y promover la tenencia responsable de animales en la capital.

Publicado por:
Sara Cespedes

Bogotá instala nuevas cámaras salvavidas en tres avenidas

Bogotá comenzó la instalación de nuevas cámaras salvavidas en tres avenidas estratégicas para controlar la…

¡Nadie lo vio venir! Rauw Alejandro se habría convertido en padre junto a joven estudiante puertorriqueña

La pareja habría mantenido su relación y el embarazo lejos de la exposición pública durante…

Condenan a exsecretario de la San José por títulos falsos de Juliana Guerrero

El exsecretario de la Fundación San José aceptó su responsabilidad por la expedición irregular de…

El primer condenado por corrupción en la administración Quintero pidió perdón por millonario desfalco

La confesión y posterior condena del exfuncionario se enmarca en un paquete de negociaciones judiciales

Fico Gutiérrez anuncia nuevas acciones con EE.UU. contra explotadores de menores

Nuevas reuniones de Fico con agencias de EE. UU. contra la explotación sexual de menores…

«No tendrán tregua»: Presidente De La Espriella anuncia la nueva cúpula militar y declara la guerra al narcoterrorismo

El presidente de La Espriella además confirmó que la Fuerza Aeroespacial retomará su nombre original…