Noticias de Bogotá

Cayó ladrón que entró por el techo y robó millones a un jardín infantil del sur de Bogotá

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jafeth Jiménez, procesado por su presunta participación en el hurto a un jardín infantil del barrio Guacamayas, en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en la noche del 28 de marzo, cuando Jiménez, en compañía de otras personas, habría ingresado al inmueble tras forzar el techo y violentar las cerraduras. Una vez adentro, los implicados sustrajeron electrodomésticos y otros elementos, cuyo valor asciende a los 30 millones de pesos aproximadamente.

Esto le podría interesar: ¡No alcanzó a brindar! Policía frustró el escape de un hombre con varias botellas de licor hurtado en Chapinero

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá imputó al procesado el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por el señalado. Sin embargo, con base en el material probatorio presentado, el juez decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación delictiva en la capital a través de la Línea de Emergencias 123, destacando que este tipo de reportes son fundamentales para fortalecer las investigaciones y combatir la criminalidad en la ciudad.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Más de seis horas de operativo! Autoridades incautan drogas, armas y cierraron cinco locales en Bogotá

La intervención incluyó controles en establecimientos y el desmonte de varios cambuches en la zona.

¡Una historia con final feliz! La perrita Lulú cayó al río Negro y fue rescatada con vida por los Bomberos

Una alerta de la comunidad permitió localizarla en una zona de difícil acceso y ponerla…

¡Shakira no perdió la oportunidad! Le propuso a MrBeast construir escuelas en Colombia

El encuentro entre ambos dejó sobre la mesa una posible iniciativa enfocada en ampliar el…

Alcaldesa de Buenaventura no escatimó en elogios al presidente De La Espriella: «Esta es la verdadera patria milagro»

En contraste con su agradecimiento al actual jefe de Estado, la alcaldesa aprovechó el espacio…

Incendios en Cundinamarca dejan ocho animales silvestres afectados y tres muertos

Ocho animales silvestres tuvieron que recibir atención veterinaria y tres murieron tras resultar afectados por…

¡Cambio de bando! Alias ‘Primo Gay’ habría dejado las disidencias para unirse al Clan del Golfo en Antioquia

El señalado cabecilla estaría entregando información sobre su antigua estructura en medio de la disputa…