Foto de X @FicoGutiérrez
La tranquilidad del exclusivo sector de Manila, en El Poblado, se vio interrumpida este jueves 12 de enero por una intensa persecución policial que terminó en un intercambio de disparos.
Según dio a conocer el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de redes sociales, una patrulla de la Policía Nacional logró la captura de dos sujetos señalados como presuntos atracadores, quienes momentos antes habían omitido una orden de pare, desencadenando una peligrosa huida.
En un intento desesperado por escapar, uno de los presuntos criminales desenfundó un arma y apuntó directamente contra los policías.
Lea también: ¡Adiós al polvero! Entregan la moderna cancha sintética La Mansión en Villa Hermosa
Ante la amenaza inminente, una de las patrulleras de la unidad reaccionó haciendo uso de su arma de dotación, impactando a uno de los sospechosos.
El alcalde Gutiérrez fue enfático al respaldar la acción oficial tras la captura, lanzando una advertencia directa a las estructuras delictivas que operan en la zona.
«El mensaje es claro: ni con la ciudadanía ni con nuestros policías se pueden meter. Duro contra los bandidos», sentenció el mandatario.
El presunto delincuente herido fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia, mientras que el otro cómplice fue conducido para su respectiva judicialización.
Más noticias de Medellín
Un accidente en las carreteras del Valle dejó al descubierto el multimillonario cargamento de marihuana…
Un hombre fue capturado en San Cristóbal, Bogotá, señalado de ser el presunto responsable de…
5.436 mujeres en Medellín recibieron atención de la alcaldía durante los primeros seis meses de…
Fue vista por última vez el 13 de agosto en el barrio Carpinelo
EPM pidió a los usuarios reforzar el ahorro de agua ante la disminución de los…
El Ideam reportó riesgo en 158 municipios; Tolima busca responsables por incendios que afectan más…