¡Trágico! En Cartagena un turista mexicano falleció tras ser atrapado por las hélices de un yate

Un desafortunado hecho se registró en la ciudad de Cartagena, donde un turista de nacionalidad mexicana falleció, luego de que fuera atrapado por las hélices del yate donde viajaba.

Según informó a Capitanía de Puerto y a la Armada Nacional, el turista de 30 años de edad, identificado como Eduardo Torres Zorrilla, se habría lanzado al mar desde el yate donde se movilizaba, y en ese instante fue alcanzado por la máquina de propulsión del yate.

“La atención de la emergencia inició una vez se recibe el llamado de emergencia del capitán de la motonave ‘Breeze II’, reportando un herido de gravedad cuando un turista mexicano se lanzó al mar a recoger un elemento que habría caído cuando esta realizaba tránsito de regreso a la ciudad de Cartagena y al iniciar nuevamente su recorrido fue alcanzado por la maquinaria de propulsión de esta”, detalló la Armada Nacional.

Por su parte, el capitán de navío Octavio Gutiérrez, comandante de guardacostas de Cartagena, explicó que el hombre fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.

“Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena se desplazan para atender esta emergencia, y nos encontramos con un ciudadano mexicano que tiene unas heridas graves y lo desplazamos inmediatamente al sector de la Bodeguita, donde el CRUE procede a atenderlo determinando que ya no tiene signos vitales”, aseguró.

Las autoridades indicaron además, que el yate había zarpado de Cartagena hacia la zona insular en horas de la mañana, y el incidente se registró cuando estaba de regreso. La embarcación contaba con todos los permisos vigentes al igual que su tripulación.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cali lloró, cantó y bailó! La capital de la salsa rindió un emotivo homenaje a Willie Colón tras su fallecimiento

Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…

¡Aceptó su culpa! Condenan al responsable de planear el homicidio de un mexicano en Medellín

La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…

¡Cayó reincidente en Tunjuelito! Tenía un arma, cocaína y hasta una licuadora para fabricar drogas

Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…

Gobernación de Antioquia atiende a más de 300 animales afectados por lluvias en Urabá

El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…

¡Crisis en Yondó! Más de 50 campesinos llegan desplazan por combates entre grupos ilegales en Remedios

Niños, adultos y personas vulnerables se resguardan en Yondó ante la escalada de violencia en…