Cartagena
Foto/ilustrativa/Somosfan

Un desafortunado hecho se registró en la ciudad de Cartagena, donde un turista de nacionalidad mexicana falleció, luego de que fuera atrapado por las hélices del yate donde viajaba.

Según informó a Capitanía de Puerto y a la Armada Nacional, el turista de 30 años de edad, identificado como Eduardo Torres Zorrilla, se habría lanzado al mar desde el yate donde se movilizaba, y en ese instante fue alcanzado por la máquina de propulsión del yate.

“La atención de la emergencia inició una vez se recibe el llamado de emergencia del capitán de la motonave ‘Breeze II’, reportando un herido de gravedad cuando un turista mexicano se lanzó al mar a recoger un elemento que habría caído cuando esta realizaba tránsito de regreso a la ciudad de Cartagena y al iniciar nuevamente su recorrido fue alcanzado por la maquinaria de propulsión de esta”, detalló la Armada Nacional.

Por su parte, el capitán de navío Octavio Gutiérrez, comandante de guardacostas de Cartagena, explicó que el hombre fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.

“Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena se desplazan para atender esta emergencia, y nos encontramos con un ciudadano mexicano que tiene unas heridas graves y lo desplazamos inmediatamente al sector de la Bodeguita, donde el CRUE procede a atenderlo determinando que ya no tiene signos vitales”, aseguró.

Las autoridades indicaron además, que el yate había zarpado de Cartagena hacia la zona insular en horas de la mañana, y el incidente se registró cuando estaba de regreso. La embarcación contaba con todos los permisos vigentes al igual que su tripulación.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio