Alerta máxima en Tunja: investigan explosión de carro bomba cerca del Batallón Bolívar

Momentos de tensión y temor se viven en la mañana de este sábado 8 de noviembre en el barrio Prados de Alcalá, en Tunja, luego del hallazgo de una volqueta abandonada que, según información preliminar, estaría cargada con explosivos.

El hecho se registró cerca del Batallón Simón Bolívar del Ejército Nacional, lo que activó de inmediato una alerta máxima por parte de las autoridades.

La Policía Nacional y el grupo antiexplosivos desplegaron un amplio operativo en la zona residencial. De acuerdo con reportes iniciales, hacia las 8:20 de la mañana se escucharon fuertes explosiones; hasta el momento se desconoce si corresponden a detonaciones controladas.

El hallazgo generó pánico colectivo y congestión en el norte de la ciudad, mientras las autoridades cerraban vías de acceso para facilitar la operación de control y seguridad.

Lea también: ¡Saluden al líder! El DIM, si o si, va por la séptima: Goleó al Pereira 4-1

Ante lo ocurrido, las autoridades mantienen el nivel de alerta en toda la ciudad de Tunja y municipios aledaños, en especial en las inmediaciones de instalaciones militares.

Hasta el momento si hay heridos o daños estructurales de consideración.

La situación se suma a una serie de hechos de alteración del orden público registrados en distintas regiones del país, lo que mantiene en alerta a las autoridades nacionales.

Foto sacada de redes sociales.

Foto sacada de redes sociales.

Noticia en desarrollo…

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…