Enviaron a la cárcel a los cuatro integrantes de ‘El Mesa’ presuntos responsables de la masacre en Rionegro

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro presuntos integrantes de ‘El Mesa’, como posibles responsables de la masacre en Rionegro, en donde siete personas fueron asesinadas el pasado 25 de junio.

Los acusados son Camila Rendón de León, Johan Tavares Osorio, alias ‘Salchicha’; Andrés Felipe Valencia Barceló, alias ‘Pipe’; y Felipe Osorio Álvarez, alias ‘Muelas’.

La Fiscalía, a través de un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT), imputó a los detenidos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y explosivos. Sin embargo, los imputados no aceptaron los cargos.

De acuerdo con la investigación, los tres hombres habrían ingresado a un inmueble donde los siete trabajadores se encontraban, y abrieron fuego indiscriminadamente.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Camila Rendón, quien se encontraba afuera, habría actuado como vigía para alertar sobre la llegada de las autoridades.

Tras la masacre en Rionegro, los presuntos agresores huyeron en dos vehículos y dos motocicletas hacia una vivienda donde se habrían reunido horas antes para planificar el ataque.

Las autoridades lograron identificar la ruta de escape gracias a controles técnicos y al análisis de videos de cámaras de seguridad.

La estructura delictiva ‘El Mesa’ está involucrada en una disputa violenta por el control de las rentas ilícitas en Rionegro, Marinilla, La Ceja y otros municipios del Oriente antioqueño.

Lea también: Gobernador de Antioquia lidera reunión de seguridad tras la masacre en Yondó

Este grupo ha sido señalado de realizar homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo y tráfico de armas de fuego, entre otras actividades ilícitas.

Johan Tavares Osorio y Andrés Felipe Valencia Barceló fueron capturados en Soacha, Cundinamarca, mientras que Camila Rendón fue detenida en Medellín.

Felipe Osorio Álvarez ya había sido arrestado en julio por otro homicidio en el mismo municipio.

Las investigaciones continúan para desarticular esta peligrosa organización y esclarecer los hechos ocurridos en la masacre de Rionegro.

Más noticia de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Nuevo presidente encargado para URRÁ S.A. E.S.P.: Enrique Kerguelén el elegido

El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…

Sonsón avanza hacia un territorio más sostenible con estufas ecoeficientes

Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón

¡Bomba en el reality! Estos son los nuevos habitantes de La Casa de los Famosos

La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…

«No estaba en brazos del amor, me iban a matar»: Petro y su excusa para no llegar antes a Montería

Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…