Capturan a ocho integrantes de una red que legalizaba motos robadas en Medellín

Una estructura criminal dedicada al negocio de las motos robadas cayó este martes 2 de diciembre en un operativo simultáneo realizado en Medellín, Planeta Rica (Córdoba) y Aguachica (Cesar).

Ocho personas fueron capturadas por orden judicial luego de una investigación articulada entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, que logró desmantelar la red encargada de hurtar, “maquillar” y legalizar motocicletas en distintos municipios del país.

Según las autoridades, la organización adquiría motos robadas para luego someterlas a procesos de regrabación de chasis y motor, falsificación de documentos y alteración de sistemas de identificación.

Lea también: Colombia brilla en el billar de los Juegos Bolivarianos con cinco oros

Una vez “transformadas”, eran ingresadas al RUNT con matrículas nuevas gracias a la colaboración de funcionarios vinculados a organismos de tránsito. Así, estos vehículos terminaban siendo vendidos como si fueran completamente legales, especialmente a través de plataformas digitales.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los capturados deberán responder por falsedad marcaria, receptación agravada, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento público y fraude procesal.

Los ocho capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, que avanza en su judicialización y en la identificación de otros posibles involucrados.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Hallan muerto a profesor desaparecido en Bogotá: salió al gimnasio y nunca volvió

La búsqueda terminó de la peor manera. Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del…

¡A correr y pedalear! Cerca de 6.000 atletas de 12 países se tomarán las calles en la histórica Ruta Medellín 2026

La ciudad vivirá una gran jornada deportiva con recorridos de running y ciclismo que reunirán…

¡Fuerza Pública desmiente alarmas de caos! Mindefensa descarta estallido social tras las elecciones

El Ministerio de Defensa desmintió los rumores sobre un supuesto estallido social para este domingo…

Ante el asombroso acierto de Panini y Lorenzo: los memes y burlas no se hicieron esperar

Un ahorro más para los colombianos: el kit de actualización de Panini no tendrá que…

Revelan video de la cinematográfica huida de alias ‘Chalá’, presunto asesino del periodista Mateo Pérez

Las imágenes grabadas por los mismos disidentes, muestran al cabecilla escapando malherido en una moto…

¡Por fin se movió solo! Así fueron las primeras pruebas autónomas del Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá dio un paso histórico con las primeras pruebas autónomas de uno…