Capturados disidentes en Antioquia con arsenal de guerra: así cayó el anillo de seguridad de alias ‘Richard’

En un contundente operativo contra la estructura criminal que afecta el norte de Antioquia, unidades del GAULA Militar, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de dos presuntos integrantes de las disidencias de las FARC en el municipio de Toledo.

Los detenidos, identificados con los alias de “Natán” y “Brayan”, harían parte del anillo de seguridad de alias “Richard”, cabecilla del frente 36 de las extintas FARC, que actualmente opera como grupo residual en esta zona del país.

Lea también: Fiscalía reveló el motivo del asesinato de Jaime Esteban, estudiante de Los Andes

El procedimiento tuvo lugar en la vereda Miraflores, donde se realizó un operativo de allanamiento y registro que permitió incautar un importante arsenal de guerra, confirmando la alta peligrosidad del grupo delincuencial.

Entre el material decomisado se encuentra un fusil calibre 5.56 mm, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38, munición de distintos calibres, proveedores y accesorios militares.

Según la investigación, los capturados serían responsables de atentados terroristas contra la Fuerza Pública y de ejercer control territorial violento en la subregión.

A alias “Natán” y “Brayan” se les imputarán los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, y uso ilegal de uniformes e insignias. Las autoridades también buscan establecer su responsabilidad en otras acciones criminales recientes.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Comunidad de La América piden ayuda: parte del Cementerio Parroquial colapsó y solo pusieron «un plástico verde»

Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros

¡Quedó llantas arriba! Furgón se volcó frente al Vizcaya y armó trancón

Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…

«Perdió la izquierda»: La contundente predicción de Mhoni Vidente sobre el futuro de Petro y Colombia

Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…

¡Uno más a la lista! Nelson Flórez deja de ser el técnico del Cúcuta Deportivo

Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…

Abelardo de la Espriella le da espaldarazo a Luis Guillermo Patiño para luchar juntos por la educación nacional

Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…

La menor Alayah Sofía Murillo desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar