Foto de cortesía.
En un contundente operativo de asalto realizado en el nororiente de Medellín, las autoridades lograron asestar un nuevo golpe a la estructura criminal ‘La Terraza’.
Durante una diligencia de allanamiento ejecutada en el barrio Manrique, la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, capturó a dos sujetos de 22 y 35 años, quienes presuntamente custodiaban un arsenal y un centro de acopio de estupefacientes.
Lo que más llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de un fusil traumático que había sido sometido a una peligrosa modificación técnica para disparar munición de 9 milímetros.
Lea también: ¡Cayó alias ‘Gomelo’! Lo agarraron con armas y lo señalan de homicidio en Medellín
Según los reportes oficiales, esta poderosa arma de fuego era utilizada por el grupo criminal ‘La Terraza’ para ejercer control sobre las rentas ilícitas, intimidar a los residentes del sector y mantener a raya a facciones rivales en medio de confrontaciones internas por el dominio del territorio.
El inmueble intervenido funcionaba como una central logística para el pesaje, dosificación y distribución de veneno en las calles. En el sitio, los uniformados incautaron 80 dosis de marihuana, 20 de bazuco y un frasco de ketamina, además de material para el empaque de las sustancias.
Los dos detenidos, quienes ya contaban con un prontuario delictivo por hurto calificado, quedaron a disposición de la justicia bajo los cargos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Este operativo no solo saca de circulación a dos presuntos dinamizadores del crimen organizado, sino que impacta directamente en la reducción de la oferta de drogas en el sector nororiental.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
2026-04-20
Petro niega vínculos con alias Papá Pitufo y responde a versiones sobre supuestos acercamientos.
La alteración en la movilidad afectó principalmente el trayecto hacia el sur del área metropolitan
Dos aviones gigantes se "cruzaron" en el radar de Bogotá y por poco ocurre una…
La Policía capturó en Sabana de Torres y Chima a dos hombres que abusaron de…
Un operativo en Villa Hermosa permitió la captura de alias 'Gomelo', señalado de estar vinculado…
La SIC advirtió que continuará fortaleciendo las acciones de vigilancia en toda la cadena de…