Foto de X @MigracionCol
Un nuevo golpe a la criminalidad internacional se registró en Medellín con la captura y posterior expulsión de un fugitivo estadounidense buscado por un millonario robo en Las Vegas.
El hombre fue ubicado en un hotel de El Poblado gracias a un operativo conjunto entre Migración Colombia, el CTI, la Policía Nacional y la agencia U.S. Marshals.
De acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez, el ciudadano norteamericano no solo era requerido por el atraco en Nevada, sino que también tenía cuentas pendientes en Miami.
“Caen porque caen. Medellín no es refugio de criminales. Aquí no hay escondite para quienes creen que pueden huir de la justicia”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.
Las investigaciones señalan que el fugitivo habría intentado camuflarse en la capital antioqueña, incluso invirtiendo parte del dinero robado en negocios locales. Sin embargo, labores de inteligencia y coordinación internacional permitieron ubicarlo, expulsarlo del país y entregarlo a las autoridades de su país, donde ya fue capturado en Miami.
Lea también: ¡Copa Davis! Colombia se prepara para el desafío de Eslovaquia en Bratislava
Según la Secretaría de Seguridad, en lo que va del año se han ejecutado 18 capturas de personas con notificación roja de Interpol en la ciudad.
El alcalde Gutiérrez reiteró que la capital antioqueña no será guarida de criminales y que continuará la ofensiva contra estructuras internacionales que buscan operar desde Colombia.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…