Cayó alias ‘Tovar’, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá: será extraditado a EE.UU.

Un duro golpe contra el crimen organizado se logró en Bogotá, con la captura de alias ‘Tovar’, un importante integrante del temido Tren de Aragua.

Este sujeto es solicitado en extradición por una corte en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, lo que demuestra el alcance internacional de la operación conjunta entre la Policía y el FBI.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Tovar’ era una pieza clave en la logística de estupefacientes en la capital, donde se encargaba de la consecución y distribución de drogas.

Lea también: Petro defiende a su hijo Nicolás y asegura que el proceso está bajo ‘presiones indebidas’

Se ha confirmado que recibía órdenes directas de alias ‘Chuky’, un hombre de confianza del cabecilla del Tren de Aragua en Colombia.

Siguen cayendo: la captura de alias ‘Tovar’ se suma a 49 detenidos este año

La Policía destacó que en lo corrido de 2025, 49 integrantes de esta estructura criminal han sido capturados, debilitando sus redes de extorsión, homicidios y tráfico en varias ciudades del país.

Con la captura de alias ‘Tovar’, las autoridades dan un nuevo golpe a esta organización mientras avanzan los trámites para su extradición.

Más noticias de Bogotá

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…