Noticias de Envigado

Envigado lanza campaña contra la pólvora y se pone como meta cero quemados para 2025

Bajo la estrategia ‘Obrar, Cuidar, Amar’, la Alcaldía de Envigado ha iniciado la campaña ‘Que tu fuego no apague mi luz’, un llamado a la conciencia y la prevención frente a los riesgos que representa el uso de la pólvora.

La iniciativa busca reducir los accidentes y las lesiones causadas por la manipulación de estos elementos, así como generar reflexión sobre el impacto que tienen en la vida humana, los animales y el medio ambiente.

Este esfuerzo es una continuación de las estrategias implementadas desde el año pasado, que ya han mostrado un impacto positivo.

Según datos de la administración municipal, se presentó una reducción significativa en los casos de personas lesionadas por pólvora, pasando de cuatro casos en 2023 a tan solo uno registrado en 2024.

Con este avance, la campaña contra la pólvora se renueva con un objetivo aún más ambicioso.

Lea también: Cierres viales por la Maratón Medellín impactarán la movilidad este domingo

“Para el 2025 la meta es clara y contundente: ¡cero personas quemadas por pólvora en el municipio!”, dijo al respecto el alcalde Raúl Eduardo Cardona González, reiterando el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Las acciones pedagógicas y de sensibilización que se implementarán incluyen talleres en instituciones educativas, Juntas de Acción Comunal y espacios comunitarios.

Asimismo, se volverá a usar una estrategia de comunicación en las calles y hogares, y la canción ‘Que tu fuego no apague mi luz’, interpretada por niños de Envigado, que busca generar conciencia especialmente en la niñez.

Más noticias de Envigado

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Fiebre verdolaga! Atlético Nacional supera los 19 mil abonados y asegura un marco espectacular frente al América

Atlético Nacional recibe al América ante 35.000 hinchas en el Atanasio, buscando frenar al equipo…

¡Indignante! A un mono lo emborrachaban y a otra la tenían con pañales y uñas pintadas en el Valle de Aburrá

Dos monos cariblancos fueron rescatados en el Valle de Aburrá tras sufrir crueles actos de…

Acribillaron en su carro a alias ‘Mono Arley’, cabecilla de ‘El Ajizal’ en Itagüí

Alias 'Mono Arley', cabecilla histórico de la banda El Ajizal, fue asesinado en Itagüí tras…

Santa Fe se pronuncia tras el aplazamiento del duelo ante Atlético Nacional

Santa Fe aplaza su duelo ante Nacional por el mal estado de El Campín y…

¡Cayó el terror del Suroeste! Capturaron a alias ‘Sotelo’ del Clan del Golfo en Salgar

¡Duro golpe al Clan del Golfo! En Salgar cayó alias ‘Sotelo’, el hombre que tenía…