Noticias de Bogotá

¡Caminaba con su mascota y terminó secuestrada! Capturan a hombre que abusó de una mujer en Bogotá

En Bogotá fue judicializado Dagoberto Acosta, señalado de abusar sexualmente y retener contra su voluntad a una mujer en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2025, cuando la víctima paseaba a su mascota en el barrio Santa Rita Sur Oriental. En ese momento, el procesado la habría abordado con amenazas de muerte y un arma cortopunzante, obligándola a ingresar a un inmueble cercano.

Dentro del lugar, la mujer habría sido retenida por más de diez horas, tiempo durante el cual —según el testimonio y las pruebas recopiladas— fue víctima de agresiones físicas, intimidaciones y múltiples abusos sexuales.

Esto le podría interesar: Hombre de 62 años fue sorprendido cuando intentaba abusar de un niño de 6 años en Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Tras la denuncia, la Fiscalía Seccional de Bogotá inició las investigaciones y logró que un juez librara una orden de captura en contra del presunto agresor. La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá ejecutó la detención en el sur de la ciudad, y posteriormente el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías.

Durante las audiencias, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple y acceso carnal violento, cargos que Acosta no aceptó. Sin embargo, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó que el procesado permanezca en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.

La Fiscalía General de la Nación reiteró que continuará reforzando sus estrategias para combatir los casos de violencia sexual y de género en la capital, destacando que este resultado forma parte de los esfuerzos por garantizar justicia a las víctimas y prevenir nuevas agresiones.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Salió a la luz la guarida! Cámaras LPR delataron un deshuesadero de motos en el nororiente de Medellín

¡Las cámaras no perdonan! Una moto robada en El Poblado llevó a la Policía hasta…

Menor de 14 años sobrevivió a una creciente en Necoclí tras pasar 15 horas aferrado a un árbol

El rescate se dio en una zona rural afectada por fuertes lluvias que mantienen en…

Siete muertos dejó bombardeo en el Catatumbo tras pacto de Petro y Trump

Tras la cita con Trump, Petro ordenó un bombardeo coordinado en el Catatumbo que dejó…

CNE le dio el ‘pico y chao’ a Iván Cepeda: no puede participar de la consulta de la izquierda en marzo

Iván Cepeda no puede participar de la consulta del Frente Amplio y tendrá que llegar…

¡Arias va por tres puntos! Estos son los convocados de Atlético Nacional para recibir al América de Cali

Atlético Nacional, dirigido por Diego Arias, convoca a sus figuras para enfrentar al América de…

¡84 kilos de droga al descubierto! Intentaron enviar marihuana oculta en transformadores por El Dorado

El cargamento viajaba como encomienda aérea y fue detectado durante controles rutinarios en las bodegas…