Foto de cortesía.
El Metro de Medellín inició la renovación de las escaleras eléctricas en las estaciones San Antonio y San Javier, una intervención que busca mejorar la movilidad de los usuarios y optimizar la infraestructura de dos de los puntos con mayor flujo de pasajeros del sistema.
Las obras contemplan el reemplazo de los equipos actuales, que ya cumplieron su vida útil, por siete nuevas escaleras tipo 9700, consideradas las primeras de este modelo en Sudamérica.
Estos equipos fueron diseñados para operar de forma continua en sistemas de transporte masivo y ofrecer mayor resistencia, confiabilidad y durabilidad.
La empresa informó que la inversión supera los $6.619 millones e incluye equipos fabricados en Suiza y China bajo estándares internacionales de calidad.
Además del cambio de las escaleras eléctricas, el proyecto comprende la adaptación de la infraestructura existente, la validación estructural y el desmonte de los equipos actuales.
Lea también: Más calor, menos lluvias y riesgo de incendios: Medellín alista plan por temporada seca
Los trabajos comenzaron este 22 de julio en la estación San Antonio y posteriormente se extenderán a San Javier.
Durante la ejecución de las obras habrá cerramientos parciales temporales, aunque el Metro aclaró que la operación comercial no se verá afectada, ya que las labores se realizarán principalmente en horario nocturno.
La renovación busca facilitar los desplazamientos, hacer más ágil el ingreso y la salida de las estaciones y brindar una experiencia de viaje más cómoda para el más de un millón de usuarios que diariamente utilizan el sistema.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
2026-07-22
Los hechos habrían ocurrido durante servicios solicitados en horas de la madrugada y tendrían características…
El procesado tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos y habría coordinado acciones con integrantes…
Entre los fallecidos estaría alias ‘Huevo’, señalado como cabecilla de comisión de la Estructura 36.
Una persecución relacionada con un presunto hurto terminó con tres vehículos involucrados y dos personas…
El mandatario resaltó la respuesta de las autoridades y pidió que el traslado se realice…
El procedimiento se produjo luego de los combates registrados el pasado sábado en San Andrés…