Foto de Meval.
Tras tres meses de investigación, las autoridades lograron capturar a seis integrantes de una banda delincuencial que operaba de manera coordinada para identificar víctimas a fuera de bancos ubicados en el municipio de Itagüí y zonas aledañas.
A través de un grupo de chat, la banda delincuencial planificaba los atracos, asignaban roles y ejecutaban los robos de manera rápida y violenta.
Según el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la banda contaba con un modus operandi bien definido:
“Había marcadores que identificaban a las víctimas en los bancos, seguidores que las vigilaban y soldadores que las abordaban para robarles el dinero”.
Las autoridades lograron esclarecer al menos cuatro casos en los que esta banda habría sustraído más de $190 millones de pesos a sus víctimas.
Lea también: ¡Se calentó más el partido! Lorenzo denunció que técnico de Bolivia está espiando a la Selección
Los seis integrantes de esta organización fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Las autoridades continúan investigando para establecer si esta banda está relacionada con otros hechos delictivos.
Más noticias de Itagüí
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…