Bogotá rinde homenaje a sus leyendas: Natalia Linares y Daniela Colmenares, las grandes triunfadoras del Acord 2025

En una gala cargada de emoción y reconocimiento al talento capitalino, se llevó a cabo la edición 2025 del Deportista del Año Acord Bogotá. El evento, celebrado este lunes 26 de enero en el Centro de Convenciones de Compensar, reunió a la élite del deporte bogotano para exaltar sus logros en competencias nacionales e internacionales durante el último año.

La ceremonia, que ya es un referente con más de 26 años de historia, fue transmitida en vivo por el canal del Comité Olímpico Colombiano.

El máximo galardón de la noche, el Chibcha de Oro, quedó en manos de dos mujeres extraordinarias.

En el sistema convencional, la atleta Natalia Carolina Linares se alzó con la estatuilla dorada, consolidándose como la figura más relevante de la capital.

Por su parte, en el sistema paralímpico, Daniela Colmenares Peñaloza (atletismo para sordomudos) recibió el Chibcha de Oro, reafirmando el dominio del atletismo en las principales categorías de la premiación.

La excelencia deportiva se extendió a otras figuras destacadas: Gabriela Isabel Rueda (patinaje) y Diego Germán Dueñas (paracycling) obtuvieron los Chibchas de Plata, mientras que Valeria Arboleda (boxeo) y Sara del Pilar Vargas (paranatación) se llevaron los de Bronce.

En el ámbito profesional, la tenista María Angélica Bernal fue reconocida como la mejor en su categoría, y el club Independiente Santa Fe se llevó el premio al Mejor Equipo Bogotano.

Lea también: Gonzalo Valle, portero de Liga de Quito, sentenciado a 20 días de prisión por conducir bajo efectos del alcohol

Bogotá rinde homenaje a sus leyendas: Natalia Linares y Daniela Colmenares, las grandes triunfadoras del Acord 2025

La gala no solo premió el rendimiento actual, sino también el futuro y la experiencia. María Valeria Hernández y Gabriela Oviedo Rueda fueron distinguidas como las promesas deportiva convencional y paralímpica, respectivamente.

Asimismo, se otorgó el premio “Una Vida de Excelencia Deportiva” al boxeador Alexander Brand, y un reconocimiento especial a la Ministra del Deporte, Patricia Duque, y a la entidad VIGOR por sus 20 años de trayectoria.

Finalmente, la Asociación de Redactores Deportivos dedicó un espacio solemne a la ‘Vida y Obra de un Periodista Deportivo’.

En esta edición, se honró la trayectoria de cuatro referentes de la comunicación: Antonio Andraus Burgos, Guillermo Díaz Salamanca, Héctor Palau Saldarriaga y Oscar Munévar Forero.

Sus aportes fueron destacados como pilares fundamentales para el engrandecimiento del periodismo y la narrativa del deporte en la capital colombiana.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales

Fuga de gas en Sonsón ya fue solucionado

Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…

Explosión en barrio Caribe: dos heridos por manipulación de material detonante

La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…

¡Choque de Titanes! Luis Díaz y Harry Kane amenazan al Real Madrid en los Cuartos de la Champions

Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…