Foto sacada de redes sociales.
Desde este 27 de junio, Bogotá inicia una nueva etapa en su vida nocturna. La Alcaldía expidió el decreto que modifica los horarios para establecimientos que venden bebidas embriagantes, permitiendo que algunos sectores puedan operar hasta las 5:00 de la mañana.
Aunque la medida ya está en firme, la alcaldía de Bogotá tiene un plazo de tres meses para delimitar las zonas donde aplicará la extensión horaria. Estas áreas serán conocidas como “zonas de rumba extendida” y deberán cumplir con requisitos específicos en materia de seguridad, convivencia y regulación.
De manera general, los negocios podrán funcionar entre las 10:00 a. m. y las 11:59 p. m. Sin embargo, quienes estén dentro de los sectores habilitados por la Alcaldía podrán ampliar su operación hasta las 5:00 a.m.
Aquellos que no estén dentro de estas zonas seguirán rigiéndose por el horario tradicional, que va hasta las 3:00 a.m.
Le puede interesar: Capturados ocho integrantes de ‘La División Nueva Generación’, señalados de varios crímenes en el Valle
Esta decisión hace parte de una estrategia integral que busca dinamizar la economía nocturna, mejorar la regulación del espacio público y fortalecer la convivencia en áreas de alta actividad nocturna.
No obstante, la implementación abre también un debate entre los beneficios económicos y los posibles retos en materia de orden público, ruido, movilidad y seguridad ciudadana.
Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo
Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:
Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…
El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…
Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…
"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…