Noticias de Bogotá

¡Bloquearon la señal y aun así cayeron! Cinco capturados en Bogotá por hurto de celulares

Cinco personas fueron capturadas en la localidad de San Cristóbal tras ser señaladas de participar en el hurto de teléfonos celulares que luego ocultaban en compartimientos de un taxi, envueltos en papel aluminio para impedir su rastreo.

El procedimiento se realizó en la madrugada del 18 de febrero, cuando dos ciudadanos alertaron a las autoridades después de haber sido víctimas de robo en este sector de la ciudad. Con la denuncia, la Policía activó un “plan candado”, una estrategia que busca cerrar de manera inmediata las posibles rutas de escape y facilitar la ubicación de los responsables.

Interceptación del vehículo

Como parte del operativo, las patrullas instalaron controles en puntos estratégicos hasta ubicar un taxi en el que se movilizaban cinco personas que coincidían con las características entregadas por las víctimas.

El automotor fue inmovilizado para la respectiva verificación. Durante la inspección, los uniformados encontraron cuatro celulares cuyo valor supera los 10 millones de pesos.

Intento por evadir el rastreo

Los dispositivos no estaban a la vista. Según las autoridades, permanecían escondidos en distintos compartimientos del vehículo y cubiertos con papel aluminio, método que habría sido utilizado para bloquear la señal y dificultar su ubicación mediante sistemas de georreferenciación.

Esto le podría interesar: Sujeto atacó y mordió salvajemente a una niña de 11 años: la justicia lo dejó libre en Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Tras el hallazgo, las víctimas reconocieron a los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para avanzar en el proceso de judicialización.

De acuerdo con la información oficial, tres de los capturados presentan anotaciones judiciales por hurto agravado y falsedad marcaria.

Cifras en la localidad

Las autoridades señalaron que, en lo corrido del año, en San Cristóbal se han efectuado 296 capturas por hurto y se han recuperado más de 20 celulares, como parte de los operativos contra este delito.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho que afecte la convivencia y la tranquilidad a través de la línea de emergencia 123.

Publicado por:
Sara Cespedes

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino