Alcaldía de Bogotá

EN VIDEO: 7 presuntos integrantes de la banda ‘Finlandia’ fueron judicializados por venta de drogas

7 presuntos integrantes del grupo delincuencial Finlandia fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados, detenidos mediante orden judicial en 7 diligencias de allanamiento y registro, son: W. Amado, R. Apolinar Díaz, W. Sossa Rodríguez, Ó. J. Jiménez Álvarez, M. C. Godoy González, R. A. Gutiérrez Botero y A. I. Apolinar Márquez.

En audiencias concentradas, por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los investigados, quienes no aceptaron los cargos.

La banda Finlandia

Al parecer, estas personas tenían lugares de almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes como marihuana, tussi (2CB) y perico en los barrios Nueva York y Las Delicias de la localidad de Kennedy.

Además, se presume que realizaban domicilios a otros lugares de la ciudad, en las localidades de Tunjuelito, Suba, Puente Aranda y Los Mártires, usando dos taxis con los que contaba la organización.

Los investigadores lograron determinar que entre los integrantes de ‘Finlandia’ estaban dos médicos veterinarios, a quienes se les facilitaba conseguir medicamentos para producir las drogas sintéticas.

LEA TAMBIÉN: ¿Asesino serial? Homicida de estudiante de la UCO estaría relacionado con otro atroz crimen

2021-05-12

Publicado por:
Minuto30.com

12 meses de cárcel para falso veterinario: aplicó mal la eutanasia a un perro y lo enterró vivo

Previo a la eutanasia, el falso veterinario le había aplicado medicamentos al perrito que le…

Condenado a 15 meses de cárcel por abusar sexualmente de apolo, un pitbull de 3 años

Además de una multa económica, fue inhabilitado 27 meses para ejercer profesiones, oficios, comercios o…

«Bastardo» las mató: dos gaticas murieron a manos de la pareja de su dueña en medio de una pelea conyugal

El procesado no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso…

¡Momentos de angustia en el mar! Lancha con 20 pasajeros se volcó rumbo a Playa Blanca

La autoridad marítima había emitido advertencias preventivas ante el cambio en las condiciones del mar.

Indignación en el Ejército: disidencias asesinan a un soldado en Cauca y roban su cuerpo en medio de combates

La retención y manipulación del cadáver constituye una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH)