Noticias de Bogotá

«Bastardo» las mató: dos gaticas murieron a manos de la pareja de su dueña en medio de una pelea conyugal

En Soacha (Cundinamarca), un episodio de violencia intrafamiliar habría terminado con la muerte de dos gatas. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, cuando José Gregorio Bastardo Jiménez, en medio de una discusión con su compañera sentimental, habría maltratado a los animales hasta causarles la muerte.

Según la investigación, la mujer se trasladó a la vivienda de una de sus hermanas luego del altercado. Posteriormente, Bastardo Jiménez presuntamente la presionó para que regresara a la casa que compartían, en medio de amenazas de agredir a las mascotas; y le envió videos en los que se observaban agresiones contra una de las gatas.

La mujer retornó al inmueble para buscar a los animales y los encontró sin vida. Al reclamar por lo sucedido habría sido golpeada por Bastardo Jiménez.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Un fiscal de la URI de la Seccional Cundinamarca, con apoyo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó al hombre los delitos de violencia intrafamiliar agravada, en concurso con muerte animal agravada. El procesado no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Información publicada por la Fiscalía

2026-09-27

Publicado por:
SoloDuque

¡Se dieron con un árbol! Un muerto y tres heridos deja accidente en la vía Santa Fe de Antioquia Bolombolo

De acuerdo con el reporte preliminar sobre los hechos, el accidente ocurrió alrededor de las…

12 meses de cárcel para falso veterinario: aplicó mal la eutanasia a un perro y lo enterró vivo

Previo a la eutanasia, el falso veterinario le había aplicado medicamentos al perrito que le…

Condenado a 15 meses de cárcel por abusar sexualmente de apolo, un pitbull de 3 años

Además de una multa económica, fue inhabilitado 27 meses para ejercer profesiones, oficios, comercios o…

¡Momentos de angustia en el mar! Lancha con 20 pasajeros se volcó rumbo a Playa Blanca

La autoridad marítima había emitido advertencias preventivas ante el cambio en las condiciones del mar.

Indignación en el Ejército: disidencias asesinan a un soldado en Cauca y roban su cuerpo en medio de combates

La retención y manipulación del cadáver constituye una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH)