Noticias de Bogotá

Preocupante balance de afectaciones al Transmilenio en los últimos días por protestas

El alcalde (e) de Bogotá -Alejandro Gómez- entregó este martes 18 de mayo un preocupante balance de las afectaciones al Transmilenio en los últimos días por las protestas del Paro Nacional que hoy ya ajustan 21 días.

Entre las cifras del balance se encuentra daños en 139 estaciones, ataques a más de 1.000 buses del componente zonal y troncal, y principalmente afectaciones en la movilidad de, aproximadamente, 2’500.000 de personas.

Algunas de las estaciones que resultaron más afectadas, hasta ahora, han sido Biblioteca Tintal, Sabana, Hospital, San Victorino, Terreros, Tygua, y en particular San Mateo, donde hasta 33.000 personas se han visto perjudicadas.

“Esto no es un daño menor. Lo que hemos visto a lo largo de estos días es un proceso de destrucción de la infraestructura del sistema de transporte masivo de Bogotá, que no puede ser entendido como una forma de protesta (…) afectar el Transmilenio es afectar la vida misma de la ciudad, es un servicio tan fundamental, como por ejemplo, el servicio del agua”, indicó el alcalde (e).

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Asimismo, el alcalde (e) aseguró que la reparación total del sistema en algunas de las estaciones más graves tomará hasta 6 meses y que el Distrito pondrá en marcha un plan de recuperación de la infraestructura afectada, 20 estaciones de Transmilenio se habilitarán con una restauración menor entre una o dos semanas.

Lea también: VIDEOS. Manifestaciones en el Portal de las Américas en Bogotá

Publicado por:
Minuto30.com

¡Arte contra la violencia! Jóvenes le hacen frente a las violencias sexuales en Medellín

Estrategia en Medellín usa el arte para prevenir violencias sexuales en colegios y fortalecer el…

¡Terror en el cañaduzal! Mototaxista a la cárcel por brutal ataque y secuestro de una menor en Cali

Tras asfixiar y robar a la adolescente en la vía a Palmira, el implicado fue…

¡Tremendo susto en Envigado! Vehículo quedó al borde del abismo tras chocar contra el muro de un edificio

Bomberos del municipio intervinieron rápidamente para estabilizar el automotor y rescatar a la conductora.

¡Vieron a la Policía y se volaron! Hallan millonario cargamento de cocaína en una camioneta en Jericó

El vehículo fue abandonado en plena vía, dejando al descubierto la magnitud del cargamento oculto.

“Silencio en el set”: actores de la tv colombiana reaccionan tras la tragedia en rodaje de ‘Sin Senos si hay paraíso’

El hecho ha generado múltiples mensajes de solidaridad en la industria audiovisual, donde artistas y…

¡Lo pillaron sin placa! Capturan a hombre que conducía una moto robada con el chasis limado en Sonsón

El operativo permitió identificar irregularidades en la identificación del vehículo durante labores de control en…