Preocupante balance de afectaciones al Transmilenio

El alcalde (e) de Bogotá -Alejandro Gómez- entregó este martes 18 de mayo un preocupante balance de las afectaciones al Transmilenio en los últimos días por las protestas del Paro Nacional que hoy ya ajustan 21 días.

Entre las cifras del balance se encuentra daños en 139 estaciones, ataques a más de 1.000 buses del componente zonal y troncal, y principalmente afectaciones en la movilidad de, aproximadamente, 2’500.000 de personas.

Algunas de las estaciones que resultaron más afectadas, hasta ahora, han sido Biblioteca Tintal, Sabana, Hospital, San Victorino, Terreros, Tygua, y en particular San Mateo, donde hasta 33.000 personas se han visto perjudicadas.

«Esto no es un daño menor. Lo que hemos visto a lo largo de estos días es un proceso de destrucción de la infraestructura del sistema de transporte masivo de Bogotá, que no puede ser entendido como una forma de protesta (…) afectar el Transmilenio es afectar la vida misma de la ciudad, es un servicio tan fundamental, como por ejemplo, el servicio del agua», indicó el alcalde (e).

Asimismo, el alcalde (e) aseguró que la reparación total del sistema en algunas de las estaciones más graves tomará hasta 6 meses y que el Distrito pondrá en marcha un plan de recuperación de la infraestructura afectada, 20 estaciones de Transmilenio se habilitarán con una restauración menor entre una o dos semanas.

Lea también: VIDEOS. Manifestaciones en el Portal de las Américas en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio