Foto de archivo.
Más de 250 personas se salvaron de una tragedia el pasado miércoles 10 de agosto, cuando dos aviones comerciales estuvieron a solo metros de una colisión en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
El hecho involucró al vuelo ARE4320 de Latam, que despegaba, y al vuelo AVA9285 de Avianca, que se aproximaba para aterrizar.
Ambos aviones, con más de 250 pasajeros y tripulantes a bordo, se encontraron en una situación de riesgo extremo. A pesar de que las normas internacionales exigen una separación mínima de 300 metros de altitud y 9.2 kilómetros de distancia, los reportes indican que la separación se redujo a solo 30 metros en altitud y 800 metros de distancia, mientras ambas aeronaves volaban a más de 350 km/h.
A raíz del incidente, surgieron denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de la situación por parte de los controladores de tránsito aéreo.
Lea también: ¡No llenan para ver al Junior… pero malo H! Barranquilla, será sede de la final de la Copa Sudamericana del 2026
A pesar del hecho, las aerolíneas Avianca y Latam no reportaron el suceso como un incidente grave.
Pese a estas acusaciones, la Aeronáutica Civil ha reiterado su compromiso con la transparencia y la independencia en la investigación, asegurando que su propósito es identificar los factores contribuyentes y determinar las causas para fortalecer la seguridad aérea en Colombia.
La entidad ha insistido en que el incidente en el aeropuerto de Rionegro es un hecho aislado y que el país cuenta con sistemas de aviación seguros y confiables.
Alex Saab habría sido capturado en un operativo en conjunto entre Estados Unidos y Venezuela.
Atlético Nacional recibe al América ante 35.000 hinchas en el Atanasio, buscando frenar al equipo…
Dos monos cariblancos fueron rescatados en el Valle de Aburrá tras sufrir crueles actos de…
Alias 'Mono Arley', cabecilla histórico de la banda El Ajizal, fue asesinado en Itagüí tras…
Santa Fe aplaza su duelo ante Nacional por el mal estado de El Campín y…
¡Duro golpe al Clan del Golfo! En Salgar cayó alias ‘Sotelo’, el hombre que tenía…