Foto de archivo.
Más de 250 personas se salvaron de una tragedia el pasado miércoles 10 de agosto, cuando dos aviones comerciales estuvieron a solo metros de una colisión en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
El hecho involucró al vuelo ARE4320 de Latam, que despegaba, y al vuelo AVA9285 de Avianca, que se aproximaba para aterrizar.
Ambos aviones, con más de 250 pasajeros y tripulantes a bordo, se encontraron en una situación de riesgo extremo. A pesar de que las normas internacionales exigen una separación mínima de 300 metros de altitud y 9.2 kilómetros de distancia, los reportes indican que la separación se redujo a solo 30 metros en altitud y 800 metros de distancia, mientras ambas aeronaves volaban a más de 350 km/h.
A raíz del incidente, surgieron denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de la situación por parte de los controladores de tránsito aéreo.
Lea también: ¡No llenan para ver al Junior… pero malo H! Barranquilla, será sede de la final de la Copa Sudamericana del 2026
A pesar del hecho, las aerolíneas Avianca y Latam no reportaron el suceso como un incidente grave.
Pese a estas acusaciones, la Aeronáutica Civil ha reiterado su compromiso con la transparencia y la independencia en la investigación, asegurando que su propósito es identificar los factores contribuyentes y determinar las causas para fortalecer la seguridad aérea en Colombia.
La entidad ha insistido en que el incidente en el aeropuerto de Rionegro es un hecho aislado y que el país cuenta con sistemas de aviación seguros y confiables.
Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…
Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…