Foto de archivo y Minuto30
La Aeronáutica Civil y la aerolínea Avianca se pronunciaron sobre un incidente ocurrido en el vuelo AV9557, en el que viajaba el alcalde de Medellín. Según los reportes, el vuelo que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado, siguiendo los procedimientos estándar de seguridad.
Avianca informó que el aterrizaje se realizó a las 10:38 a.m. y que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulantes a bordo. La aerolínea ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, la Aeronáutica Civil confirmó que a las 10:18 a.m. se registró el procedimiento estándar de sobrepaso de una aeronave en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
La entidad está llevando a cabo una investigación exhaustiva, que incluirá el análisis de los registros de vuelo y cualquier otra evidencia relevante para determinar la causa probable del incidente.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños mayores, y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo ocurrido en este vuelo.
Es de aclarar que el hecho generó pánico entre los pasajeros, quienes ya daban por hecho la terminación del vuelo, inmediatamente el Capitán de la aeronave procedió a informarles que por una invasión de la pista de aterrizaje por otra aeronave había nuevamente alzado vuelo y que todo correspondía a un error de comunicación del aeropuerto El dorado.
Más noticias de Bogotá
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…