AUDIO: Estudiantes de grado 11 podrán presentar simulacro del examen de admisión a la UdeA

Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. La Secretaría de Educación de Antioquia, a través de la Gerencia de Plataformas Saber, invita a los estudiantes del grado 11 a inscribirse en la dependencia departamental para que se preparen oportunamente para presentar el examen de admisión a la Universidad de Antioquia.

Los jóvenes interesados en participar en este simulacro gratuito del examen de admisión para programas de pregrado deberán inscribirse con Diomedes Palacios Heredia, en la línea telefónica 3835235 o en el correo electrónico Diomedes.palacios@antioquia.gov.co, quien será la persona responsable de brindar toda la información del proceso a seguir.

Juan Gabriel Vélez Manco, subsercretario de Innovación de Antioquia, indicó que esta plataforma digital contiene 40 preguntas: 20 de comprensión lectora y 20 de razonamiento lógico, para apoyar la preparación para el examen de ingreso a la UdeA.

Para realizar el simulacro, los interesados deben seguir el siguiente paso a paso:

  • Ingrese a seduca.gov.co y descargar el formato en el que diligenciarán la creación del usuario.
  • Envíe el formato diligenciado al funcionario Diomedes Palacios Heredia, quien informará los datos de inscripción (usuario y contraseña).
  • Ingrese a http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/admision/login/index.php, utilice el usuario y contraseña, y luego de clic en entrar.
  • En esta nueva pantalla, en la parte inferior, ingrese a Simulacro Pruebas Universidad de Antioquia.
  • Haz clic en la opción “intente resolver el cuestionario ahora”. Y estará listo para comenzar el simulacro; recuerde que tiene oportunidad de realizarlo en seis ocasiones.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…