estudiantes, alumnos, menores de edad
Foto: Gobernación de Antioquia
estudiantes, alumnos, menores de edad

Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. La Secretaría de Educación de Antioquia, a través de la Gerencia de Plataformas Saber, invita a los estudiantes del grado 11 a inscribirse en la dependencia departamental para que se preparen oportunamente para presentar el examen de admisión a la Universidad de Antioquia.

Los jóvenes interesados en participar en este simulacro gratuito del examen de admisión para programas de pregrado deberán inscribirse con Diomedes Palacios Heredia, en la línea telefónica 3835235 o en el correo electrónico Diomedes.palacios@antioquia.gov.co, quien será la persona responsable de brindar toda la información del proceso a seguir.

Juan Gabriel Vélez Manco, subsercretario de Innovación de Antioquia, indicó que esta plataforma digital contiene 40 preguntas: 20 de comprensión lectora y 20 de razonamiento lógico, para apoyar la preparación para el examen de ingreso a la UdeA.

Para realizar el simulacro, los interesados deben seguir el siguiente paso a paso:

  • Ingrese a seduca.gov.co y descargar el formato en el que diligenciarán la creación del usuario.
  • Envíe el formato diligenciado al funcionario Diomedes Palacios Heredia, quien informará los datos de inscripción (usuario y contraseña).
  • Ingrese a http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/admision/login/index.php, utilice el usuario y contraseña, y luego de clic en entrar.
  • En esta nueva pantalla, en la parte inferior, ingrese a Simulacro Pruebas Universidad de Antioquia.
  • Haz clic en la opción «intente resolver el cuestionario ahora». Y estará listo para comenzar el simulacro; recuerde que tiene oportunidad de realizarlo en seis ocasiones.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio