¡Atención! No se jugará el partido entre Medellín y Millonarios: Dimayor canceló la fecha de hoy

En atención a la emergencia nacional generada por el fuerte movimiento telúrico registrado durante el día de hoy, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció la suspensión y reprogramación de los partidos previstos para el inicio de la fecha futbolera en el país.

A través de un comunicado oficial emitido en representación de las 36 instituciones que conforman el balompié profesional, el ente rector expresó su solidaridad y respaldo a las familias y comunidades damnificadas por la catástrofe.

Reprogramación de los partidos de la fecha

Con el objetivo primordial de velar por la seguridad y el bienestar de futbolistas, cuerpos técnicos, trabajadores e hinchas, la Dimayor reajustó el calendario oficial corriendo las jornadas 24 horas:

Partidos programados para hoy (lunes 10 de agosto): Se disputarán el martes 11 de agosto, manteniendo exactamente las mismas horas y estadios fijados originalmente.

Le puede interesar: ¡Ni llamadas ni internet! Reportan fallas de señal tras el fuerte sismo
Partidos programados para el martes 11 de agosto: Se jugarán el miércoles 12 de agosto, respetando igualmente los horarios previamente establecidos.

Mensaje de apoyo y llamado a la prudencia

La institución hizo énfasis en que la prioridad nacional en este momento se centra en la atención de la emergencia y el cuidado de la ciudadanía:

«Desde la DIMAYOR, y en representación de los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano, enviamos un mensaje de acompañamiento, fortaleza y solidaridad a las familias y comunidades que atraviesan momentos de preocupación y dificultad como consecuencia de este hecho. Hoy, el fútbol se une al país», destacó la entidad.

Finalmente, tanto la organización deportiva como los clubes afiliados hicieron un llamado a la fanaticada y a la población en general para conservar la calma, acatar las instrucciones emitidas por los organismos de prevención de riesgos y mantenerse al tanto de las novedades a través de los canales de información oficiales.

¡Atención! No se jugará el partido entre Medellín y Millonarios: Dimayor canceló la fecha de hoy

Publicado por:
Julian Medina

¡Triste noticia! Gobernador confirma la primera víctima mortal del sismo en Antioquia; falleció en Támesis

Las autoridades locales de Támesis, que ya venían reportando el colapso de una vivienda y…

¡Cali quedó sin pico y placa! Suspenden la medida tras el fuerte sismo

Cali tomó una decisión con el pico y placa quedó mientras las autoridades revisan vías…

¡Medellín se pone al frente! Fico Gutiérrez alista equipos de rescate para ayudar tras el sismo

Medellín prepara equipos de rescate para apoyar a las ciudades más afectadas por el fuerte…

¡Urgente! Alegría, la perrita, huyó asustada por el sismo y está perdida en la Villa de Aburrá

'Alegría' se perdió en el sector de la Villa de Aburrá (Medellín) tras asustarse por…