¡Atención! Jossimar Calvo, gimnasta olímpico, resultó herido en ataque del ELN en Cúcuta

Minuto30.com .- El gimnasta olímpico y campeón panamericano Jossimar Calvo, junto a su esposa, resultaron heridos en la madrugada de este domingo, luego de quedar atrapados en medio de un ataque con explosivos en el área metropolitana de Cúcuta. La noticia fue confirmada por la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, generando consternación en el ámbito deportivo nacional.

El incidente en el que la pareja resultó afectada ocurrió en el Anillo Vial Oriental, cerca de un centro comercial. La detonación iba dirigida a torres de energía de Cens, destruyéndolas y afectando el servicio eléctrico en amplios sectores de la ciudad. La Liga de Gimnasia indicó que Calvo y su esposa se movilizaban en su vehículo cuando fueron impactados por la violenta onda explosiva.

El ataque contra la infraestructura eléctrica fue solo uno de los tres hechos violentos que sacudieron al área metropolitana de Cúcuta entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Este suceso se enmarca en una preocupante escalada de actos terroristas que han puesto a las autoridades en máxima alerta.

La cadena de ataques ha dejado un saldo lamentable de víctimas y daños materiales. La ofensiva terrorista incluye el asesinato de dos policías y ha dejado a otros uniformados heridos. Adicionalmente, un CAI (Centro de Atención Inmediata) fue atacado y destruido, sumándose al colapso de las torres de energía por la explosión.

Las autoridades han atribuido esta ola de violencia, que cobró la vida de dos policías e hirió a un total de cinco uniformados, además de los civiles como el atleta olímpico, al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN. La Policía Metropolitana de Cúcuta señaló que estos ataques son una retaliación directa a las recientes y contundentes operaciones ofensivas llevadas a cabo por la Fuerza Pública contra las estructuras criminales de ese grupo armado.

Publicado por:
SoloDuque

¡Respiro para El Poblado! Habilitan un carril a la altura de la quebrada La Presidenta

Ya hay paso por la Avenida El Poblado hacia Envigado. El alcalde confirmó que el…

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López tras más de una década al frente de la Defensa

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López del Ministerio de la Defensa y nombra a…

Tragedia en Caicedo: vehículo cayó a abismo de 30 metros y dejó dos muertos

Dos agricultores murieron tras caer un vehículo a un abismo en el municipio de Caicedo,…

Autoridades desarticulan red de apoyo del frente 36 de disidencias en Medellín y Bello

Autoridades desmantelan estructura ligada a las disidencias del frente 36 en Medellín y Bello.

Investigan homicidio de un taxista en zona rural de Ciudad Bolívar, Antioquia

Un taxista fue hallado sin vida lejos de su vehículo en zona rural. Autoridades investigan…

Cierre total en la vía Medellín – Manizales por paro minero

Cierre total en la vía Medellín – Manizales por paro minero en La Felisa. Bloqueos…