¡Atención! Alias ‘Douglas’ fue trasladado a un hospital en Medellín debido a complicaciones de salud

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó el traslado de José Leonardo Muñoz Martínez, alias ‘Douglas’, desde la cárcel de Itagüí hacia un centro asistencial en Medellín, debido a complicaciones en su estado de salud.

El movimiento se habría realizado hace aproximadamente cuatro días, luego de que el interno presentara dificultades respiratorias.

Fuentes cercanas al caso señalaron a El Tiempo que su condición incluiría afecciones como neumonía y fibrosis pulmonar, lo que motivó su traslado para recibir atención médica especializada fuera del establecimiento carcelario.

Alias ‘Douglas’ es reconocido como uno de los principales cabecillas de la estructura criminal ‘La Terraza’ y también ha sido señalado como exintegrante de la denominada Oficina de Envigado.

Esto le podría interesar: ¡Sigue libre! Juez le vuelve a negar cárcel a Juan David Palacio, exdirector del Área Metropolitana

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Su nombre ha estado vinculado a distintos procesos judiciales y a dinámicas de control criminal en Medellín y el Valle de Aburrá.

El caso cobra relevancia adicional debido a que el interno ha sido mencionado recientemente en medio de actividades y encuentros realizados dentro del penal de Itagüí, los cuales han generado atención por parte de las autoridades y la opinión pública.

Según lo reportado por El Tiempo, en ese contexto también se habrían desarrollado reuniones relacionadas con conversaciones de carácter judicial e institucional.

Por ahora, el estado de salud de alias ‘Douglas’ permanece bajo reserva, mientras se espera que las autoridades penitenciarias entreguen información oficial sobre su evolución médica y su posible retorno al centro carcelario.

Publicado por:
Sara Cespedes

Presidente De La Espriella confirma la baja de alias «Ruso» y duros golpes al Clan del Golfo en Antioquia

De acuerdo con el Ejército Nacional, alias 'Ruso' acumulaba más de 21 años de trayectoria…

¡Más de 60 millones de dólares! Fico Gutiérrez celebra el histórico balance económico de la Feria de las Flores 2026

Con estas cifras récord en ingresos, sumadas a un balance positivo en materia de seguridad…

John Jairo Grajales Gómez, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2026

“Todo el que venga a Medellín, siempre bienvenido, desde que tenga buenas intenciones": Federico Gutiérrez,…

[EN FOTOS Y VIDEOS] Desfile de Silleteros: un cierre monumental para la Feria de las Flores 2026

Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…

¡No paran los operativos! Más de 440 capturados en Bogotá durante la primera semana de agosto

Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.

¡Ojo con el comparendo! Este lunes el periodo sancionatorio de la nueva rotación del pico y placa en Medellín

Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…