Noticias de Itagüí

Acribillaron en su carro a alias ‘Mono Arley’, cabecilla de ‘El Ajizal’ en Itagüí

El pasado criminal le pasó factura a Arley Horacio, más conocido como alias ‘Mono Arley’. Este cabecilla histórico de la banda ‘El Ajizal’ fue interceptado por sicarios la noche del pasado domingo mientras transitaba por el barrio La Hortensia, en Itagüí.

Los atacantes, que se movilizaban en una moto y un carro, abrieron fuego contra el vehículo de Arley, impactándolo mortalmente en la cabeza.

Herido de muerte y sin control del automotor, el hombre terminó estrellándose a pocos metros de una imagen de la virgen, donde uno de los verdugos se bajó para rematarlo frente a la mirada atónita de los habitantes del sector.

Lea también: Santa Fe se pronuncia tras el aplazamiento del duelo ante Atlético Nacional

El ‘Mono Arley’ lideró la estructura de El Ajizal hasta su caída en un megaoperativo en 2013, donde fue capturado junto a 17 de sus hombres. Tras pagar una condena de 12 años por delitos que incluían homicidio, desaparición forzada y extorsión, recobró su libertad condicional en mayo de 2023.

Sin embargo, su regreso a las calles de Itagüí no fue pacífico; informes judiciales sugieren que el sujeto intentaba retomar el control de sus rentas ilícitas, lo que desató una guerra interna que ya le había costado varios atentados previos.

Este sangriento episodio rompe la racha de tranquilidad en Itagüí, siendo el primer homicidio registrado en el municipio en lo que va del 2026.

El alcalde Diego León Torres señaló que, gracias al sistema de videovigilancia, ya tienen plenamente identificados los vehículos usados por los sicarios.

Más noticias de Itagüí

Publicado por:
Melissa Noreña

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…