Foto de archivo y alcaldía de Arauca.
Un lamentable asesinato en Arauca desató un escándalo político a nivel nacional. Se trata de Jorge Tapias, jefe de seguridad del alcalde local, quien fue brutalmente asesinado con 23 disparos en un ataque atribuido al frente Domingo Laín del ELN, justo en medio de la conmemoración de los 45 años de esa guerrilla.
El alcalde, Juan Quenza, confirmó que el uniformado de 34 años recibió impactos de bala en la cabeza y el pecho.
Más allá del dolor, Quenza responsabilizó directamente al presidente Petro por lo que calificó como un abandono estatal, que ha permitido el fortalecimiento de esa y otras estructuras criminales en la frontera con Venezuela.
La dura acusación del alcalde se sustenta en su denuncia de que, por recortes presupuestales, ha tenido que financiar de su propio sueldo el combustible para las operaciones de la Policía, el Ejército y la Armada en Arauca, mientras el ELN opera con facilidad y se refugia en Venezuela.
La alcaldía ha invertido, incluso, en camionetas y un fusil antidrones para reforzar la seguridad en un departamento marcado por la violencia.
Lea también: De árbol talado a hotel de mariposas: así nació el “Árbol Hábitat” en Provenza
El asesinato en Arauca generó una recompensa de $100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables.
El alcalde anunció un consejo de seguridad extraordinario y reiteró que no dará “el brazo a torcer” frente a la presión de los grupos armados ilegales.
Foto de cortesía.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…