El subdirector de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB), Eduardo Contreras, anunció hoy la detención de dos ciudadanos en el este de Caracas presuntamente vinculados a acciones violentas y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, informó de otro detenido en la ciudad de San Cristóbal.
Jóvenes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro bloquean una calle en Caracas.
“En horas de la madrugada después de un arduo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional logramos la captura de dos sujetos a bordo de un vehículo”, dijo Contreras al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Los detenidos son venezolanos con ascendencia libanesa, identificados como Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel, de 48 y 36 años, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El vehículo tenía varios compartimientos y mecanismos mediante los cuales el conductor puede “desprender tachuelas, aceite y gas lacrimógeno”, dijo Contreras.
Además, la Policía decomisó una pistola, 56 cartuchos sin percutir, chalecos antibalas, máscaras antigases, visores nocturnos, bengalas, granadas lacrimógenas y equipo satelital, detalló.
“Tenemos información de varios vehículos con estas características”, indicó el funcionario, quien también informó que dos policías resultaron heridos anoche en hechos violentos registrados en una zona residencial del este de la capital.
Más tarde, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, informó a periodistas de la captura de un ciudadano en San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste) identificado como Gabriel Reyes que lideraba una barricada de la zona, que supuestamente es solicitado por la policía internacional Interpol por narcotráfico.
“Este señor está siendo puesto a la orden de la Justicia y tendrá que responder a esta solicitud internacional, a ese código rojo por Interpol por los delitos de narcotráfico”, dijo.
Rodríguez también indicó que tras las protestas que se desarrollaron ayer en el este de Caracas fueron detenidas 30 personas, solo en esa zona.
El Gobierno ha responsabilizado a “grupos terroristas” de buena parte de los hechos violentos que ocurren en el país desde el 12 de febrero pasado, por lo que las autoridades han desplegado operativos policiales y allanamientos residencias de varias zonas de Caracas.
La oposición, a su vez, ha denunciado la presencia de “colectivos armados” (grupos paramilitares) para intimidar las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Venezuela vive desde hace semanas una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos y más de medio millar de heridos.
Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…
Un informe oficial reveló detalles sobre el incidente aéreo en El Dorado, cuando un helicóptero…
Cornare advierte un aumento sostenido de casos que impactan la biodiversidad en varios municipios de…
Fue reportado como desapareció el 18 de abril en el municipio de Ciudad Bolívar
Aunque el cuerpo médico del club maneja la situación con cautela para no adelantar conclusiones…