Arqueólogo aficionado se encontró una espada de hace 3 mil años que todavía tiene filo

Un arqueólogo aficionado halló una espada prehistórica en la región cercana a Rychnov nad Kneznou, en República Checa, la cual sorprendentemente todavía tiene filo pese a datar de la Edad de Bronce.

El arma está decorada con una simple linea grabada que órbita la hoja y aunque el mango de madera no se conservó, sí sobrevivieron al tiempo los remaches que lo sostenían.

“La espada de bronce data del año 1200 a. C., pertenece a la cultura lusaciana, los hallazgos de esta cultura son numerosos en Bohemia Oriental, pero no son comunes las espadas”, aseguró a un medio local Martina Beková, arqueóloga del museo de Rychnov, donde fue entregada la espada y quien confirmó que esta “todavía tiene el filo de una cuchilla de afeitar”.

Igualmente aseguró que los hallazgos de espadas prehistóricas en República Checa no superan los 5 en las últimas décadas, puntualizando que para la región de Rychnov la última fue descubierta hace 130 años, por lo que calificó este hecho como extraordinario.

Los arqueólogos no han revelado el lugar exacto del descubrimiento para proteger el sitio, donde informaron que también se halló parte de una lanza de bronce de aproximadamente la misma época.

Cortesía

2019-11-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…

Engañaron a un conductor de plataforma para robarle y luego asesinarlo en San Jerónimo

Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…