Cortesía

Un arqueólogo aficionado halló una espada prehistórica en la región cercana a Rychnov nad Kneznou, en República Checa, la cual sorprendentemente todavía tiene filo pese a datar de la Edad de Bronce.

El arma está decorada con una simple linea grabada que órbita la hoja y aunque el mango de madera no se conservó, sí sobrevivieron al tiempo los remaches que lo sostenían.

“La espada de bronce data del año 1200 a. C., pertenece a la cultura lusaciana, los hallazgos de esta cultura son numerosos en Bohemia Oriental, pero no son comunes las espadas”, aseguró a un medio local Martina Beková, arqueóloga del museo de Rychnov, donde fue entregada la espada y quien confirmó que esta «todavía tiene el filo de una cuchilla de afeitar».

Igualmente aseguró que los hallazgos de espadas prehistóricas en República Checa no superan los 5 en las últimas décadas, puntualizando que para la región de Rychnov la última fue descubierta hace 130 años, por lo que calificó este hecho como extraordinario.

Los arqueólogos no han revelado el lugar exacto del descubrimiento para proteger el sitio, donde informaron que también se halló parte de una lanza de bronce de aproximadamente la misma época.

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio